EMU-Code: Effective Mark-Up of Source Code

Pruebas de unidades

Emu

Las "pruebas de unidades" (unit testing) son operaciones de ensayo por separado del código de los diferentes módulos o elementos de una aplicación antes de hacerlos funcionar en su conjunto. La Programación Extrema (Extreme Programming) recomienta el denominado "desarrollo dirigido por pruebas" (test driven development), basado en escribir primero las pruebas que debe pasar con éxito un fragmento de código antes de escribir el código en sí.

xUnit

Existe un framework para el desarrollo de código de pruebas de unidades denominado genéricamente xUnit. Este nombre se particulariza en función del lenguaje de programación concreto que se utilice:

El código de pruebas basado en xUnit se plantea como una colección de pruebas individuales, cada una de las cuales invoca determinadas funciones del código a ensayar y comprueba que el resultado es el esperado. La comprobación del resultado se especifica mediante aserciones que deben cumplirse en determinados puntos del código de la prueba.

Siguiendo este esquema es fácil invocar la ejecución automática de la colección completa de pruebas y obtener un informe bien organizado de los resultados de dichas pruebas.

xUnit en EMU-Code

La implementación de xUnit en EMU-Code se plantea como un lenguaje especializado para la especificación de las colecciones de pruebas, y herramientas de generación de código para cada lenguaje de programación particular que se vaya a soportar.


Copyright © 2007 Manuel Collado: http://lml.ls.fi.upm.es/~mcollado