Asignatura: Entornos de Programación - Curso 2011/12

Instrucciones de entrega de ejercicios


La entrega de todos los ejercicios (cuestionarios de conceptos y ejercicios prácticos) se realizará vía web. El funcionamiento de la práctica final, además, deberá ser demostrado en el aula.

Para cualquier duda o incidencia consultar con el profesor, personalmente en su despacho o en el aula, o mediante el foro de "Consultas" del aula virtual (Moodle) de la asignatura. Sólo es aceptable consultar por e-mail a la dirección personal del profesor si la consulta exige dar a conocer los datos de identificación personales u otros datos sensibles que exijan respetar la intimidad del alumno.

Paso 0: Práctica Final: Demostración en el aula

En el caso particular de la Práctica Final, además de entregar al final todo el material vía web, hay que ir mostrando, por partes, el funcionamiento del trabajo en uno de los equipos del aula informática. En cada sesión de clase se irá atendiendo, por turno, a los grupos de alumnos que hayan completado algún nuevo punto del enunciado del trabajo, y se asignará una calificación provisional en ese momento.

Para completar a tiempo el trabajo convendrá ir haciendo entregas prácticamente cada semana.

IMPORTANTE: Para que el código desarrollado se pueda evaluar una vez completado y entregado es indispensable que se pueda ejecutar en una máquina diferente de la del alumno. Para ello no debe aparecer en ningún punto referencias a ficheros que contengan un 'path' fijo (ni absoluto ni relativo). Para facilitar esta comprobación se pone a disposición de los alumnos una utilidad pf-check que examina el código de las órdenes .bat y de la configuración de MED y avisa si hay construcciones sospechosas. Esta utilidad está disponible en el aula informática, y también se distribuye como archivo pf-check.zip para descargar y descomprimir en cualquier parte. La orden se invoca como:

...> pf-check directorio-bin

Paso 1: Preparar el material a entregar

Tal como se indica a continuación para cada práctica en particular.

Cuestionarios de "teoría", individuales

Ejercicios prácticos, en grupo de dos personas (en algún caso individuales)

=> Prácticas 1, 3 y 4: Archivo con el código desarrollado

=> Práctica 2: Cuestionario de análisis

=> Práctica Final: Archivos con el código desarrollado

Paso 2: Entrega del material vía web

Utilizando el "Sistema de Entrega de Prácticas" de la Unidad de Programación del Departamento LSIIS:

NOTA: Las prácticas aceptadas inicialmente por el sistema serán revisadas posteriormente por el profesor para calificarlas. Durante ese proceso manual se pueden rechazar determinadas entregas por tener un contenido inaceptable y pedir al alumno que corrija el material y lo entregue de nuevo.


Manuel Collado